FANDOM

1a

Estas son sugerencias de cómo jugar el juego. No son reglas, son rápidas y simples, y siempre hay excepciones. Pero bueno, eso es lo que tiene que ver con la comunicación. Es un juego social y mantenerse en contacto con sus vecinos es la mejor manera de hacerlo.

Aquí está su primer consejo,

Visitar a los vecinos, hacer y no hacer

HACER:

  • Actualizar casas (20 monedas)
  • Actualizar Obradores / Cocinas / Talleres / Estudios/ Mina/ Puerto (35 monedas)
  • Actualizar pequeños edificios de la ciudad como Puestos (algunas personas hacen 5 de ellos para que los vecinos recogen)
  • Recoger cultivos (10 monedas)
  • Recoger recursos - cactus, rocas, árboles, etc (5 monedas + el recurso)
  • Darle de comer a los animales (10 monedas)

NO HACER:

  • Actualizar edificios que duren mucho tiempo en dar las ganancias (Estación/ Hospital / Policía / Ayuntamiento / etc) o que pidan actualizar en las misiones temporales.
  • Actualizar decoraciones (sólo vale 10 monedas y no dá nada al propietario)
  • Actualizar la Casa del Hechicero (esto toma 5h para refrescar y alguien podría necesitarla para una misión).
  • CUALQUIERA de las casas únicas: Casa del Consejero, Casa de Pitágoras, la Casa del Hechicero, etc.
  • Talar árboles gigantes que cuestan sus rubíes (normalmente se utilizan como decoración).

Además tu ciudad viene con una barra donde indica la cantidad de habitantes, haciendo clic en ella podrás nombrar tu ciudad como mejor te guste. También podía servir nombrarla dando alguna indicación como: talar mis árboles, recolectar mis recursos, actualizar sólo negocios, etc.

  • Un truco para evitar rechazar visitas de Amigotes en retos y misiones

Cuando hay un vecino que visita y que por misión tiene que recaudar un edificio municipal o casa, se puede evitar reponer las mercancías desconectando del camino el edificio en cuestión. Por ejemplo: visito y recaudo 4 casas y la Agencia de Cantería (60 horas para reponer). Si el vecino cuando me vea desconecta la Agencia de Cantería del camino, y acepta la ayuda recibirá la ayuda de las cuatro casas y la agencia estará libre para el resto de vecinos que la necesiten. No se pierde toda la ayuda. Ventajas: El vecino que visita no tiene que pasar de nuevo a terminar la visita (conviene recaudar cerca del edificio en cuestión). El vecino visitado consigue algo de ayuda aunque no toda. El edificio queda disponible para próximas visitas.

Mantenga un ojo en el inventario

Por alguna razón, el inventario tiene muy diferentes límites para objetos en el juego. Valdría la pena saber lo que son y dónde se encuentran y qué cantidad de cada puedes tener. El juego no le advierte si se excede de los límites. Usted podría estar cosechando calabazas para ninguna buena razón si ha llegado a su máximo. Sólo cebollas, remolacha y arroz van a 99. El resto de los cultivos tienen un límite de 50 para los primeros niveles del juego.

Subir de nivel para desbloquear algunos cultivos mejores: esto es particularmente importante al aceptar sus regalos de energía libre. El límite de Energia es de 10, (sí TEN CUIDADO!...). Úsalos primero antes de aceptar más y sacarlos de la caja de mensajes. No se preocupe el cuadro de mensaje puede mantenerlos hasta su capacidad de 200, pero a las 24 horas las pierdes (ver inventario).

Guardar Ciudad de Roxana para el último minuto

Un montón de misiones le pedirá que visite la ciudad de Roxana (nuestra más mejor amiga Rosa Ana, que siempre está y nunca te ayuda). TRATEN de dejar la ciudad para lo último (antes de irse) sabiendo que al otro día otra vez reiniciaran la el juego y la ciudad de Roxana podrá ser útil de nuevo. De otro modo, tendrá que esperar al nuevo día para refrescar sus visitas. También puede usar su ciudad para misiones sin molestar a los vecinos. 

EJEMPLO: visistar tres hospitales de sus vecinos? Visita el hospital de Roxana por una energía, salir y volver para una segunda visita, salir y volver por tercera, etc.

¿Necesitas huesos más largos o no los necesitas?

Un montón de misiones y elaboración necesitan los huesos largos de los lagartos y los pterodáctilos .

El juego se ha actualizado muy bien para que podamos pedírselos a los vecinos. Tambien está la carcel que poniéndole 35 mercancias y esperar 3 horas te dará un hueso largo, y siendo persistente podras juntar de a poco los que necesitas para el futuro, pero también podemos provocar que aparezcan: el lagarto sale para impedir la recolección de recursos propios (piedras, madera, etc.) y los pterodáctilos impiden reunir tu cosecha. O sea juntando recursos aparecerá el lagarto que tendrás que derrotar golpeándolo 4 veces (consume 4 energias), mientras que pterodáctilo solo lleva tres garrotazos y tendrás un hueso (no tuyo, sino el del bicho...jajajajaja).

Ahora bien, por el contrario estamos cansados de que cada vez que necesitamos recursos o cultivos aparezcan estos bichos, y para seguir recogiendo necesito gastar mucha energia, y eso no ayuda ya que de huesos tienes un montón (y ya no sabes en qué gastarlos). Solución: clickear 5 o 6 veces recogiendo cultivos o cortando, y luego hacer otra cosa, como visitar a los vecinos o recoger casas y por último reiniciar la ciudad, asi no aparecerán los animalitos.

PIENSEN también que después que aparecen, por si se descuidan (que es lo más seguro...jajajajaja), pueden recoger 10 productos más e irse para que no vuelvan a aparecer.

Qué! Ya visité!

Algunas misiones requieren que usted visite a sus vecinos. Si usted ha hecho sus visitas en el día, no te preocupes, aún puedes visitar al amigo incluso sin energía y la búsqueda es aceptada por la mision, ahora bien si tienes que recoger algo de esa ciudad, no lo podrás hacer hasta el siguiente dia.

Necesidad de poblacion?

Si la tierra es escasa en tu ciudad y necesitas aumentar la población, puedes almacenar las casas bajas de población y construir casas de población más altas. Utilice nuestra tabla de casas y comprobar los requisitos de construcción de algunas casas de población más altas. 

Si usted tiene los materiales, guardar en el inventarioi la de 1 habitante y colocar una superior de más cantidad de habitantes. 

Por ejemplo, reemplazar una casa de barro (1 habitante) por una casa de concha (7 habitantes) para una ganancia neta de 6 en la misma plaza de 4x4.También puede utilizar esas casas guardadas más tarde porque..¡se quedan en el inventario para siempre jamás! (son tuyas).

Si estás cerca de tener la población para desbloquear un terreno, podes utilizar las casas guardadas y ponerlas en forma temporal hasta desbloquear el terreno y despues sacarla y guardarla de nuevo.

No pierda el tiempo (reseteo del juego)

Todos los días el juego se actualiza, y a tu sobre llegarán los pedidos y los envíos de energía de todos tus vecinos. Seria bueno que los pedidos los recojas porque eso le dará a tu vecino una energía. También darle importancia al que dice ("recoger y mandar"), así tu vecino puede contar con tu energía para que avance y nunca te fallará cuando vos lo necesites. (SIEMPRE al actualizar un nuevo día, cuando el juego carga, enviar energía a los amigos, ahí hay que darle a enviar porque es el que envía el "recoger y mandar", o sea, son 2 energías de tu vecino).

  *Forma de mandar ENERGÍA..
sigue estas imágenes y flechas rojas
Energia 1

Darle al botón superior izquierdo de la pantalla

2 Paso
Energia 2

  • 3 Paso
Energia 3

Es bueno saber también administrar la energia, más que nada en los momentos de misiones temporales en donde se solicita mucha energia para poder terminarlas, pero no olvides que tu vecino también quiere avanzar en la misiones: podes administrar hasta el final del dia la energia que diga ("aceptar") hasta el final del dia, pero no te olvides de utilizarlas (recogerlas) porque cuando actualiza, esas energias desaparecen, no sirven guardarlas para el otro dia, al igual que los pedidos de objetos.

Aceras a ninguna parte

Aunque los edificios requieren conexiones a cualquiera de las carreteras o aceras, las calles y las aceras no requieren ningún apego unas con otras. Una acera (10 monedas) puede actuar como una calle entera, por lo tanto una vereda de un cuadrito blanco es suficiente para que la casa esté activa y comience a funcionar, es más con un cuadrito blanco puedo conectar dos edificios o más. Asi logramos ahorrar espacio y monedas.

Plantado Cultivos incorrectos o de largo tiempo

!No hay problema!. Guarde la parcela de tierra, plantas y todo ello con la herramienta. Se separa en una parcela y la semilla en el inventario y se puede colocar la parcela de vuelta en su ciudad y plantar lo que necesita. El inventario guarda las semillas que no quería hasta que esté listo para plantarla.

_________________________________________________________________________________________

Las Misiones por Tiempo

Las Misiones por Tiempo significa un gran dolor de cabeza (y de corazón, en algunos casos...jajajajaja) para muchos jugadores, porque por su poco tiempo de juego no llegan a completarlas y se desaniman y abandonan el juego por eso, pero como nosotros no queremos que se vayan, acá vamos a dar un truquito a tener en cuenta para poder llegar a tiempo a completar las misiones.

¿Qué sucede si no hacemos las Misiones Temporales?

Si no querés hacer las Misiones por Tiempo, no hay drama, seguis el juego normalmente, pero las ventajas de hacerlas son los premios....y ahí está el jugo!!!!!!

Las Misiones por Tiempo generalmente da 5 rubies, da energias y experiencias, que te permite avanzar más rápido en los niveles. El premio final, generalmente da un edificio para tu ciudad, puede ser lindo o feo, pero éste da oro en cantidad, por arriba de 100 casi todos, además de habitantes.

Si NO acabas la Misión Temporal y se te queda el edificio o lo que sea a medias (yo lo bauticé como "el engendro del candado"), puedes quitarlo de tu ciudad, porque después de tiempo de jugar vemos que no vuelven a poner esa misión....y lo más importante: ¡ocupan sitio!....Pues bien, gracias a Ranciayo y manu por un comentario que salió hoy en el chat del juego (que yo no sabía...(os escribe Atchis))...ya sabemos quitarlos... : en el menú "organizar" le dás a "vender"....no te vá a dar ni huesos ni rubies ni energia....sólo te los quita de enmedio....jajajajajjaja....

Por otro lado si no acabas la Misión Temporal, tampoco es que hayas ganado nada, sí has ganado porque en todos los pasos te dá premios, ya sean rubies o materiales...ok?....

Adelantando productos

Para poder ayudar un poquito más a que las misiones puedan llegar a buen termino y que todos queden felices, aquí les damos una lista de productos que se pueden tener preparados, para el día en que aparezcan y no nos sorprendan y no nos esclavicemos delante de la pc para poder terminarlas.

ESTUDIO TALLER OBRADOR MINA COCINA

TELA

COLORANTES

CUERDA

HILO

CANASTAS

ARENA

PIEDRA LABRADA

PALO

TABLAS

LÁMINAS DE CRISTAL

FOGATAS

ARCILLA

BLOQUE DE PIEDRAS

CINCEL

MARTILLO

RODILLO DE COCINA

HUESO PLANO

MENAS DE COBRE

MENAS DE HIERRO

CRISTAL MÁGICO

DIAMANTE

AZÚCAR

SAL

REQUESÓN

JAMON

  • PRESTAR ATENCIÓN AL INVENTARIO, PARA SABER LA CANTIDAD QUE PODEMOS PRODUCIR DE CADA ELEMENTO
  • COMO MÍNIMO PODEMOS HACER 10 DE CADA ELEMENTO
  • EL JUEGO ES LARGO, ASI QUE POR SEMANA  PODEMOS PONERNOS A CONSTRUIR DETERMINADOS ELEMENTOS Y A LA SEMANA SIGUIENTE HACER OTROS
  • 'TENER VIGILADO EL INVENTARIO PARA COMPLETAR LOS ELEMENTOS QUE YA UTILIZAMOS Y TENERLO LLENO EN LO POSIBLE
  • EN LA MINA HAY PRODUCTOS QUE TARDAN COMO UNA HORA EN PRODUCIRSE Y EN LAS MISIONES SE PUEDEN PEDIR COMO 6 DE ESE ELEMENTO, `POR LO TANTO SERÍAN  HORAS PERDIDAS EN ESA PRODUCCIÓN, POR EJEMPLO EL DIAMANTE, POR LO TANTO MIENTRAS QUE NO ESTEN LAS MISIONES TEMPORALES PODEMOS IR HACIENDO ALGUNOS PARA YA TENERLOS, ASI TAMBIEN SUCEDE EN OTROS EDIFICIOS COMO EL ÁBACO QUE LLEVA MUCHOS ELEMENTOS PARA PODER ELABORARLOS

Animales

Los animales más utilizados para cualquier misión son:

  • Vacas
  • Ovejas
  • Gallinas
  • Conejos
  • Pavo real

Vegetales

Los vegetales qe mas se utilzan son:

  • Lino
  • Nopal
  • Cebolla
  • Brócoli
  • Tomate
  • Higote
  • Tallo de bambú

______________________________________________________________________________________

NOTA:

Con los vegetales yo hago quintas en diferentes lugares de mi ciudad en forma de decoracion, alli planto verduras de mucho tiempo de producción, o que después no van a estar en la tienda, pero en el futuro se pueden volver a usar, entonces, plantar esos productos y dejarlos allí, para cuando llegue una misión en donde se vuelvan a pedir.

Pido, no me mandan energía y tengo pocos vecinos

Bueno no te preocupes, te damos una solución. Cuando no estan vigentes las misiones por tiempo también podés preparar energía para cuando las necesites y no te llega las de los vecinos, que la tengas en el inventario nunca esta demás. No, no es una locura lo que te estoy diciendo mira aquí: Más energía

Energia extra para misiones por tiempo. Si quieres tener algo más de energia para poder afrontar las misiones por tiempo, puedes dejar preparada una misión general y entregar los ingredientes cuando te quedes sin energia, siempre que no se necesiten para la misión por tiempo.

Cosas que hacer a diario.

Para conseguir unas monedas de más cada dia, se recomienda:

- Vender 8 pedernales.

- Vender ramillas secas siempre que se tengan muchas, no venderlas todas por que se pueden necesitar.

- Vender 1 esponga cada vez que que se tengan 10 y se necesite pescado, hay que intentar tener por si las necesitamos.

Objetos que se piden

Cuando pidas productos que te piden en las misiones, ten en cuenta de pedir más de los necesarios por varios motivos: - Para que te queden en el inventario para futuras misiones. - No sabes la hora en que se conectaran tus amigos. - Puedes ganar dinero con los sobrantes.

En caso de tener los necesarios, si piden 15 y tienes 15 o 16, vende para poder pedir y que puedas reponer los materiales asi si algun dia vas escaso de tiempo, podras superar el apartado rapidamente.

Nota:

Aun faltan mas tips, que iremos agregando de a poco, pero tambien pueden encontrar tips en cada una de las paginas que hablen de determinados temas

Ejemplo: en granja, tips de las mercancias